Banner Renault y Adecco

Inicio > Noticias > 2011

Actualidad Renault

Noticias 27-04-2011 Coches electricos Emisiones Co2

Imagen
Renault fabricará vehículos eléctricos en Valladolid

Renault fabricará el Renault Zoe Z.E en 2012, en la planta de Flins, Francia, y el Renault Twizy Z.E. en el centro industrial de Valladolid, España.

Renault fabricará en Valladolid un coche eléctrico urbano biplaza, derivado del coche concepto “Twizy Z.E.”. Este coche eléctrico comenzará a fabricarse en 2011 y es el más pequeño de los cuatro coches eléctricos que integrarán la primera gama de vehículos eléctricos de Renault.

El “Twizy” es un pequeño automóvil eléctrico pensado para trayectos urbanos, tiene una autonomía de 100 kilómetros, baterías recargables de litio, carrocería de cristal y no tiene puertas. Está previsto que el precio Renault Twizy ronde los 6.000 euros.

Renault ha destacado hoy que se trata de un modelo compacto, ágil y práctico, que responderá a todas las exigencias de la movilidad urbana sostenible. La factoría de Valladolid ha sido seleccionada “por su saber hacer y su competitividad en la producción de vehículos urbanos”, ya que en la actualidad esta planta fabrica el Renault Modus, el Renault Grand Modus y el Renault Clio.

El Grupo Renault ha subrayado que ha decidido producir este vehículo eléctrico en España “para acercarse a su mercado de comercialización, que es Europa Occidental.

El presidente director general de Renault España, Jean Pierre Laurent, ha declarado que “con la fabricación del vehículo derivado del Renault Twizy Z.E. Concept Valladolid albergará la primera factoría en España que producirá un vehículo eléctrico de forma masiva”.

En el Salón del Automóvil de Fráncfurt se han visto varios prototipos y modelos de coches eléctricos, como el espectacular e-Tron de Audi. Pero es Renault el que de momento se postula como el fabricante que hará que los coches totalmente eléctricos sean una posibilidad al alcance de muchos en los próximos años.

Además de colaborar en el desarrollo de Better Place, el fabricante francés ha presentado en la feria alemana nada menos que cuatro conceptos de vehículos totalmente eléctricos (arriba desde la izquierda): Fluence, Twizy, Kangoo y Zoe, todos ellos de apellido ZE (Zero Emissions, emisiones cero).

Los ZE de Renault son compatibles con el sistema de reemplazo de baterías diseñado por Better Place. El cambio de baterías -en lugar de la recarga- reduce a apenas 30 o 40 segundos el tiempo necesario para tener el coche eléctrico a plena carga.

Otras dos opciones de carga incorporadas en los ZE son la convencional (que supone de cuatro a ocho horas para lograr la máxima autonomía) y la carga rápida, que en apenas 20 minutos logra una carga del 80 por ciento.

Los vehículos eléctricos de Renault además se podrán beneficiar de las innovaciones vistas en el Nissan LEAF ya presentado -como puede ser el localizador de puntos de recarga-, ya que ambas marcas se dirigen bajo la misma batuta y desde hace años comparten tecnologías, componentes y modelos completos.

Renault planea comercializar un vehículo eléctrico asequible en 2011 -basado en el concepto Kangoo ZE- y una gama completa antes de 2013, es decir, en menos de 1000 días según el contador que ya ha iniciado la cuenta atrás en la web Renault ZE. En esta página hay información sobre los distintos conceptos presentados y sobre cómo funciona la tecnología de coche eléctrico desarrollada por Renault.

Especiales condiciones de financiación Contactar para Vehículo Ocasión VO o Km0